Español: Uriji Campus Young Architech Contest

 

¿Uriji? ¿Quiénes son y por qué organizan este concurso?

Somos Uriji Jami, una startup donde creamos “Uriji” una plataforma web y app que funciona como una red social, donde los usuarios conectan compartiendo sus experiencias y sus proyectos.

Tus historias son todo aquello que has vivido: tus anécdotas, tu profesión, tus viajes, etc. Cada experiencia tiene valor. En Uriji compartes tus historias de forma gratuita o puedes colocarles un precio y venderlas. Por otro lado, en Uriji compartes tus proyectos. Al publicar un sueño, estableces una fecha en la que quieres realizarlo y recibes ayuda para cumplirlo; desde un consejo hasta una donación a través de PayPal. La ayuda vendrá de personas que estén interesadas en tu sueño o que simplemente tengan la buena voluntad de ayudarte.

En Uriji sabemos que la imaginación hace la acción posible, y hemos creado este concurso con el objetivo de darles a ustedes, jóvenes arquitectos, la oportunidad de descubrir los elementos que los inspiran a soñar. Así, utilizando su creatividad, podrán dar vida a sus sueños a través de una obra arquitectónica a realizarse dentro del Campus Uriji, basado en Caracas, Venezuela y el lugar donde trabajamos en equipo para que muchos puedan cumplir sus sueños.

 

¿Cómo se llevará a cabo el concurso?

El presente tiene la naturaleza de Concurso de Ideas, expresadas a nivel de Anteproyecto, con intervención de Jurado que se desarrollará abierto en una sola fase. El objetivo es acondicionar el Campus Uriji bajo el concepto de “La arquitectura que inspira tus sueños“.

 

Los participantes deben:

Crear una propuesta arquitectónica para la ampliación del área de trabajo, experiencia de usuario y la mejora del espacio para las actividades de esparcimiento en el Campus Uriji. Esto, dando respuesta a las necesidades programáticas del mismo y creando una imagen arquitectónica que se identifique con el concepto de la plataforma Uriji.

Diseñar un espacio funcional, que se adapte a las necesidades prácticas del campus, con una perspectiva ecológica e incluyendo la utilización de materiales reciclados. Para ello, los espacios programáticos que se deben tener en cuenta en el diseño son:

Anfiteatro: en el área del jardín, espacio abierto donde se puedan congregar aproximadamente 100 personas. Se debe incluir la posibilidad de protección solar y lluvia.

Laboratorio UX: el laboratorio de experiencia de usuario, ubicado en el área del jardín, debe contar con un área de trabajo para aproximadamente 6 trabajadores, incluyendo un espacio para realizar reuniones con usuarios invitados con fines investigativos. El exterior debe poder apreciarse totalmente desde el interior.

BOX: los boxes son un espacio para la realización de actividades de esparcimiento como la meditación o YOGA, que puedan llevarse a cabo de forma individual o en grupo, según la distribución de los mismos. Cada box debe poder ser tratado como una unidad independiente y poder ser desplazado fácilmente por una persona. Los participantes pueden omitir el elemento de la movilidad individual, si proporcionan una justificación sólida.

Es importante considerar la conectividad entre el programa propuesto y los ambientes ya existentes como la casa, el Uriji Coffee, y el huerto del jardín. Si el participante lo decide, puede añadir cualquier inclusión programática.

Para el buen desarrollo del proyecto, es fundamental conocer los conceptos y principios del desarrollo de la red social Uriji, y así crear una imagen arquitectónica que identifique la ideología con la que Uriji se identifica.

 

Cronograma

  • Fecha de apertura de inscripciones: 27 de julio de 2018
  • Fecha de cierre de inscripciones: 24 de agosto de 2018
  • Fecha tope de entrega de proyectos: 23 de septiembre de 2018. (11:59 p.m., hora de Caracas, Venezuela)
  • Anuncio de resultados: 8 de octubre de 2018.

Premios

  • 1er Lugar: 500$ + Evaluación de presupuesto de construcción para la elaboración del mismo dentro del campus Uriji, ubicado en Caracas, Venezuela + publicación.
  • 2do lugar: 300$ + publicación
  • 3er lugar: 100$ + publicación

Inscripción y reglamento:

El proyecto debe ser desarrollado en los idiomas Español o Inglés. La inscripción es totalmente gratuita. Para conocer el reglamento, los criterios de desarrollo del proyecto y los requerimientos y formato de entrega, debes inscribirte oficialmente.

Invitamos a todos los estudiantes de escuelas de Arquitectura a nivel internacional, que cursen el tercer año de la carrera en adelante, a presentar sus ideas para re-potenciar los espacios del Campus Uriji.

El concurso es de acceso gratuito para todo aquel interesado y se permite la participación individual o en parejas.

 

Para inscribirte:

Crea una cuenta en la plataforma Uriji (una por cada participante). El nombre de usuario será el código de participación que deberán utilizar tanto en la planilla de inscripción como en la identificación de los paneles de entrega.

El mismo estará compuesto de la siguiente forma: Arq_nombreyapellido

Para formalizar la inscripción, accede al perfil UCYAC en la plataforma Uriji y descarga el formulario posteado en la historia titulada “Inscripción UCYAC” , y envíalo al correo ucyac.info@gmail.com

Una vez enviado el formulario, te enviaremos un link con la base de datos del campus (plano en AutoCAD, Tour Virtual y fotos).

 

Contacto y consultas:

Para cualquier consulta, no dudes escribirnos al correo: ucyac.info@gmail.com o contáctanos a través de nuestras redes sociales @UCYAC (Uriji, Facebook, Instagram).

 

Para descargar el formulario de inscripción, haz click aquí. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *